*DECOSHIO*

Tu blog amigo

sábado, 2 de junio de 2012

GuÍa práctica MARRAKECH "Practical Guide trip to Marrakech"

Este ha sido un viaje inesperado una sorpresa de cumpleaños que me lleno de alegría... El me conoce mas que nadie sabe encontrar cada una de mis sonrisas, le hemos tomado el gustito a viajar. Me gusta pasear, conocer otras culturas; simplemente aprender de la vida, sin tener que encasillarme en una burbuja... porque para eso esta la vida,  para vivirla y disfrutarla día a día. 
Hicimos una parada en el bosque antes de llegar a Valencia desde donde partíamos rumbo al continente africano.



Aeropuerto Menara Marrakech



Marrakech me ha sorprendido gratamente esta llena de encanto, paseando por la Plaza Jamaa Fna te encontrarás con un ambiente que te invitara a sentirte a gusto al recorrerla, la música, los vendedores ambulantes que ofrecen una multitud de servicios fotos con macacos, cobras que danzan al son de la música de los flautistas, carrozas de venta de zumos naturales de naranja, dibujantes que utilizan hena para un tatuaje temporal aunque lo mas recomendable y que no se pueden perder sera cenar en uno de los puestos de comida situados en la misma plaza o tomarnos un refresco en alguna de las terrazas con vistas a la misma una buena opción es el Balcon Du Glacier desde allí podremos tomar fotografías en varias perspectivas. 

                                 



Si sois amantes de las compras a pocos metros están los zocos, hay de todo pata regalar, a mi en particular no me gusta el tener que regatear no soporto que me insistan me agobian esas cosas pero si quieres llevarte algo a precio justo calcula que podras llegar a bajar un 50% del precio de la primera oferta, ojo!!! esto podemos hacerlo con artículos que no lleven el precio etiquetado, hay precios ya establecidos son los que ya están etiquetados o en los carteles, en ese caso deberás pagar esa cantidad, sin rebajas. Otra de las principales atracciones de la cuidad la mezquita KOUTOUBIA también a poco metros la cual además podemos utilizar como referencia si nos perdemos por alguna de las callejuela ya que la divisaremos desde cualquier punto es el edificio mas alto y caracteriza a Marrakeck. 









































































Las tumbas Saadíes donde está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur (el creador) y su familia. El mausoleo consta de 3 habitaciones, siendo la más conocida la de las doce columnas, en la que están enterrados sus hijos, en el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos. En ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí. 







Palacio Bahía el nombre es en honor a la BELLA la favorita de sus esposas de Abu Bou Ahmed; es otra de las  atracciones que se encuentra de dentro de la muralla, podremos acceder a ellas fácilmente pero si somos amantes de la historia será mejor contratar un guía quien no perderá ni un detalle.  



Mi solete cogió un paquete turístico completo, la verdad es que ha sido un alivio para mi, es el primer viaje que hago sin tener que rebuscar información por internet, no es nada caro!!! les dejo la web de nuestro guia, se adaptan a todos los presupuestos, se lo recomendó una tía que estuvo anteriormente por ahí. A mi me ha servido para informarme para redactarles esta pequeña guía. 
www.nomadtravelmarruecos.com

Fuera de la muralla hay muchas cosas para hacer;  nos dirigimos en una 4 x 4 hasta Los Jardines Majorelle un lugar para relajarnos y pararnos en cada uno de sus rincones rodeados de diferentes tipos de plantas de todo el mundo aunque solo sea para unir miradas de complicidad.  




El Valle de Ourika está a 190 km aproximadamente de marrakech, para acceder tuvimos que subir por la montaña, por el camino hemos hecho algunas paraditas sorpresa una de ella fue para sacarnos unas fotos con el fondo del pueblo beréber donde se nos acercaron varios vendedores, un encantador de serpientes nos engatuso para tomarnos un buen retrato, no pude acercarme a menos de dos metros, me ha salvado el objetivo y el zoom de la cámara!!! aun así valió la pena. 




La segunda parada fue visitar una casa beréber donde nos recibieron con los brazos abiertos nos mostraron como viven y nos enseñaron el método natural para hacer un buen te; compartimos una linda charla y seguimos el camino.


Llegamos a destino... son 7 cascadas en total pero el camino esta lleno de obstáculos así que recomiendo ir con ropa y calzado para escalar sino solo llegareis a la primera. El sitio es lindo pero no para tirar cohetes, nosotros ya teníamos programado todo por el guía sino hubiese optado por OUZOUD, lugar recomendado por el dueño del Riad.


Algo que no se pueden perder es dar un paseo en camello...




El aceite de argán es muy utilizado en la alimentación de Marruecos y se exporta a todo el mundo por sus beneficios y propiedades en cosmética. 
La última parada una cooperativa de mujeres bereberes que se dedican a relizar productos con aceite de argán. 



La mayoría relaciona marrakech con el desierto para llegar hasta el desierto deberemos hacer unas 10 horas de carretera y hacer noche en una haima, no disponíamos de mas días así que lo dejaremos para una nueva visita, tener en cuenta que necesitáis como mínimo 5 días. 


Nos alojamos en un  riad, un casa tipica de allí "AQUARELLE RIAD" estaba a 15 minutos andando desde la Plaza Jamaa el Fna, la habitación era amplia; hasta tenia una mesita para tomarnos algo ahí mismo, curioso por donde lo mires, el desayuno que nos daban todas las mañanas era bastante completo sino juzgar ustedes mismo les dejo alguna fotos. 



El ultimo día ha sido de relax un haman,  masaje de 1 hora después de unas vueltas por la cuidad no sientan nada mal solo basta con ver estas caras de felicidad, así si que da gusto volver!!!  




7 comentarios:

juan lorenzo dijo...

Perfecto, inmejorable la forma de escribir y de relatar todo con detalle!!!

A.M.G. dijo...

Q viaje mas chulo! debe estar muy interesante todo aquello! un beso

Anónimo dijo...

Qué lindo todo tiaa hermoso una tecnológica sss ehh los extrañomucho a todos bss :) kiss

Anónimo dijo...

lindo todo tia hermoso sos una tecnológica profesional jejeje los extraño muchoa todos ojala nos volvamos a ver bss los quierooo a todos familiaaaa SALUDOS Y BESOS PARA TODOS!!!....Bsss hasta pronto si se puede ;) bss MUAK

Unknown dijo...

Meme sos un amor!!! te quiero besos

Unknown dijo...

Hola Ana! un destino que tienen que descubrir, asi que apuntatelo! besos

Unknown dijo...

J.L gracias por estar siempre jejeje