*DECOSHIO*

Tu blog amigo

lunes, 7 de enero de 2013

Edimburgo HOGMANAY 2013 GuIa Práctica de Edimburgo ¿como llegar? ¿donde alojarse? ¿que ver?

Hola! hoy voy a postear una guia práctica de la ciudad de Edimburgo, vuelco aquí todos mis apuntes para que lo puedan aprovechar al máximo. 
Es una ciudad pequeña pero no como para aburrirse, ni mucho menos... esta llena de historias y leyendas que harán tu estadía completa y divertida. Si vas en navidades,  lo primero a tener en cuenta es llevarse un buen abrigo y mínimo inglés básico!!! 

COMO LLEGAR A EDIMBURGO  
A quien no le gusta que le indiquen cual es la forma más rápida y barata?, sin duda por aire!!! A estas alturas ya me estoy haciendo amiga de los pájaros jejeje. Las compañias de bajo coste Ryanair &  Easyjet son las que tienen los mejores precios de billetes a Edimburgo.
Edimburgo solo tiene un aeropuerto, donde también llegan los vuelos internacionales, está muy cerca de la ciudad 13 km. Es muy fácil manejarse dentro de él y lo más interesante es que nada mas pasar el control de seguridad, a la izquierda está la oficina de información turística, la cual será vuestra primer visita para comenzar este viaje, coger allí mapas de la cuidad, y un folleto de autobuses de la Línea 35 LOTHIAN ó Línea 100 AIRLINK, yo los llevaba impresos pero al llegar allí me di cuenta que no merece la pena.
Como ya saben siempre escojo la forma más económica de viajar, si no me supone invertir mucho tiempo, claro está!
Autobuses:
Línea 35 sale desde la parada 21 su recorrido es el más largo porque va desde el aeropuerto hasta el puerto Leith bordea la ciudad, pasa por el centro, leith y termina en el centro comercial OCEAN TERMINAL, si se hospedan por Leith es vuestra mejor opción.
Frecuencia: 15 minutos.
Tarifa: £1,40 billete de ida
           £3,50 billete de día, pueden hacer todos los trasbordos que quieran antes de las 12pm que es cuando comienzan a circular los autobuses nocturnos.
Línea 100 Airlink es la más directa, va desde el aeropuerto hasta Princes Street pleno corazón de la cuidad, si tu hotel está en el centro esta te compensa.
Frecuencia: 10 minutos
Tarifa£3,50 ó £6 ida y vuelta.
Trayecto: 30minutos.
Línea 22 Nocturno hace un recorrido parecido al del airlink con la diferencia que este llega hasta el Ocean Terminal en Leith.
Frecuencia: 30 minutos.
Tarifa£3 viajes ilimitados durante la noche.

Una vez situados en el hotel  siendo las 16hs nuestra primeras vistas fueron las de Princes Street, aunque les parezca raro a las 17hs sale la luna. La primera impresión guauuuuu,simplemente es preciosa, fue agradable ver tantas luces de colores, toda la ciudad estaba iluminada e invitaba a disfrutar de toda su belleza, hizo renacer la niña que hay dentro de mi. 
SCOT MOM



















Después de dar un paseo por el mercadillo y la feria encontramos un sitio muy acogedor donde poder tomarnos algo, aparte de bebida el  pub BRASS MONKEY dispone de comida de escocesa.



HOTEL
2 Día nos levantamos a las  8am buena hora para desayunar y empezar a conocer a fondo la cuidad.








Escogimos hacer el  tour turístico free en español es una empresa que se dedica a hacer tour por las ciudades turísticas,salen a las 11am  desde la royal  , la verdad no me gusto mucho, dura 4 hs de las cuales 2hs están de más, vamos que si lo hacen por su cuenta no perderán toda la mañana escuchando "Leyendas" mezclando una idea vaga de historia. Nuestro guía al final resulto un poco pesado, con el tema de que cobran la voluntad al finalizar el tour, se vuelve un poco repetitivo e intenta convencerte a toda costa del trabajo y las hs que empleo, vamos que te lo termina sacando en cara, no lo volvería hacer.

OFICINA CENTRAL POLICÍA 
COMO PANCHO POR SU CASA 











ROYAL MILE

AYUNTAMIENTO

ST. THE GILES CATHEDRAL



ANTIGUO PARLAMENTO



Si quieren volver a Edimburgo deberán escupir sobre el corazón de adoquines pero no escupas fuera de ahí porque escupir en cualquier otra parte de Edimburgo puede costarte 50 libras.



CASTILLO DE EDIMBURGO
 GRASSMARKET significa mercado de la hierba, antiguamente era un lugar publico donde se reunía gente para ver a los que llevaban a la horca por cometer algún acto delictivo, de ahí la leyenda de Maggie Dickson, en la actualidad  es una avenida muy concurrida llena de pub donde pueden picar algo de comida escocesa acompañada de una half pint. 







CEMENTERIO
Por la noche hacen tour de fantasmas y te llevan hasta este cementerio donde se produjeron numerosos casos de fenómenos paranormales.










La leyenda del perro BOBBY GREFRIAR la había leído hace años, dicen que perteneció a un hombre escocés, cuando este murió le aguardo encima de su tumba durante 14 años hasta su propia muerte.














MUSEO NACIONAL DE ESCOCIA












            TORCHLIGHT PROCESSION
Este año el acto de apertura de Hogmanay de Edimburgo 2012/13 fue el 30 de diciembre a las 19hs y no pudimos faltar a esta cita, es la procesión gratuita de antorchas mas espectacular, solo pagas la antorcha £6. El año pasado el evento recibió a más de 25.000 personas. Se recorre la cuidad con las antorchas acompañados por vikingos, músicos con gaitas y tambores hasta la colina de Calton Hill, termina con fuegos artificiales.












Calton Hill
Un café con nombre de mi fiel amigo Kimbo
Rematamos la noche de pub en pub, teniamos que probar las cañas de escocia jejeje.

Nuestra primera parada THE CENTRAL BAR un bar típico escoces que está en Leith, tiene música en directo con buena onda y precios.





El segundo pub THE MERIDIAN nos encanto porque tenía karaoke y el ambiente que había era genial. 



Día 3 Rumbo a STIRLING

Edimburgo esta muy bien comunicada con STIRLING, nosotros fuimos en autobús 909 de la empresa CITYLINK salen desde la estación de autobuses que está en el centro de la cuidad.
Frecuencia: cada 1hora.
Horarios




Tomar algo en está cafetería está todo muy bueno!!!









CASTILLO STIRLING












CEMENTERIO STIRLING


MIRADOR STIRLING






MONUMENTO A WILLIAM WALLAGE
Para llegar s este monumento deberán tomarse el autobús 662 desde la dársena 8 de la estación de autobuses donde llegaron, deberán bajarse 2 paradas después de la universidad de Stirling, deberán caminar hacia la derecha unos metros donde encontraran las señales.
Tarifa: £2,30.














Comprando las entradas para la festejar la HOGMANAY una de las fiestas callejeras más grande del mundo!!!este era el motivo de nuestro viaje, disfrutar con miles de personas la entrada al 2013.
Precio: £15.



Cena en un restaurante español La Mula Obstinada la comida riquísima, nos atendieron de maravilla buena calidad precio.












HOGMANAY 2013



Despedir el año a lo grande al lado de my love, no tiene precio!









Día 4 Puerto de Leith las 8 de la mañana y la luna sigue ahí, despedimos la ciudad con una caminata ya que a las 12AM salia nuestro vuelo de regreso.








Tienen un año por delante, animarse y pasar el próximo año nuevo por estas tierras. 
Aviso llevarse las maletas vacías porque dan ganas de comprarse todas las gangas!!!

SITIOS DE INTERES TURÍSTICO:
MUSEO NACIONAL DE ESCOCIA
ROYAL SCOT GREY MEM
PRINCES STREET GARDENS
CASTILLO DE EDIMBURGO
GRASSMARKET
ROYAL MILE
PRINCES STREET
PARLAMENTO ESCOCES
PALACIO DE LA REINA
CALTON HILL
YATE REAL BRITÁNICO
ROSSLYN CHAPEL

STIRLING:
CASTILLO
MONUMENTO A WILLIAM WALLACE 











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

DIVERTIDA LA MANERA DE PUBLICAR TUS GUIAS